miércoles, 21 de mayo de 2014

X Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS 2014

La UIS consciente del compromiso que tiene por estimular la creación y promover el desarrollo cultural regional y nacional, convoca a todos los escritores a participar en el X Concurso Nacional de Libro de Cuentos 2014 de acuerdo a las siguientes bases:


1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país o colombianos en el exterior, con una obra inédita, o que no esté concursando simultáneamente en otras convocatorias.

2. La presentación de los cuentos debe ser en tamaño carta, a doble espacio y en letra tamaño 12 puntos. El tipo de letra es la Times New Roman. El tema es libre.

3. La obra debe tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

4. Se deben enviar en original y dos copias firmadas con seudónimo. Se debe anexar un disco compacto con una copia del libro. En sobre cerrado debe incluir toda la información correspondiente al concursante: Seudónimo, nombre(s) y apellido(s) completos, documento de identificación, dirección, número de celular y correo electrónico. Los trabajos deben ser enviados a Dirección Cultural, X Concurso Nacional de Libro de Cuentos, Universidad Industrial de Santander, Carrera 27, Calle 9, Bucaramanga, Santander, Colombia.

5. Se otorgará un único premio de cinco millones de pesos ($5.000.000). El jurado podrá declarar desierto el concurso.

6. La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora. Se reservará los derechos de la primera edición del libro ganador considerándose como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares del libro.

7. El jurado estará compuesto por tres relevantes intelectuales. Oportunamente se darán a conocer el nombre de las personas que conforman el jurado. El fallo del jurado es inapelable.

8. La fecha de cierre del concurso es el viernes 7 de noviembre de 2014.

9. Los trabajos recibidos no serán devueltos. Dirección Cultural destruirá todas las propuestas una vez se conozca la obra ganadora.

10. La ceremonia de premiación se realizará como parte de las actividades de celebración de los 67 años de la Universidad en el 2015.

Informes: Universidad Industrial Santander - Dirección Cultural, Conmutador: 6344000 ext. 2346 y 2347, correo electrónico: divcult@uis.edu.co 

Fuente: Cultural UIS

No hay comentarios: