viernes, 17 de julio de 2015

Convocatoria V Concurso Literario del Tolima 2015

CONVOCATORIA V CONCURSO LITERARIO DEL TOLIMA
Poesía – Cuento -  Crónica  - Ensayo
La corporación de organizaciones culturales del Tolima corcultura invita por quinto año consecutivo a la comunidad educativa y cultural a participar en el marco del décimo  encuentro nacional de poesía narrativa “Ibagué en flor 2015” al V CONCURSO LITERARIO DEL TOLIMA.
Esta versión se ofrece en homenaje al poeta tolimense Martin Pomala (Ataco 1884) personalidad destacada en las letras colombianas de su época.
Será una oportunidad, de rescatar el interés por  la memoria cultural de la región y el ejercicio intelectual de los Centros Literarios en las instituciones educativas, en el propósito de  activar la imaginación, la creatividad , la sensibilidad por temas del entorno social  y el libre debate de las ideas, como puntales  para la construcción de la cultura de paz.
BASES DE LA CONVOCATORIA
1.            Todos los trabajos  que se presenten  en las diferentes modalidades literarias deben ser originales e inéditos.
2.            Se deberan presentar  tres (3) copias en papel tamaño carta, fuente Arial 12, interlineado de 1.5 en sobre de manila, adicionar   información dentro de un sobre sellado: El titulo de la obra, nombres y apellidos del autor y el seudónimo,categoría en la que participa, ciudad, dirección, teléfonos, correo electrónico, grado o nivel  que estudia, nombre de la Institución Educativa y/o Universidad, fotocopia del documento de identidad (cedula o  tarjeta de identidad )
3.            Extensión máxima de los trabajos :
Poesía: Máximo de 3 poesías y cada poema que no exceda de  dos cuartillas.
Cuento: Máximo 3 cuartillas
Crónica y Ensayo: Máximo 8 cuartillas.
4.            En la primera página del trabajo se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y el SEUDONIMO, seguido del texto.
5.            Los trabajos deben ser entregados en el Centro Cultural CORCULTURA de la calle 18 N° 8-82 Barrio Interlaken en Ibagué.
6.            Se recibiran trabajos hasta el viernes  4 de septiembre de 2015 a las 06:00 de la tarde.
7.            El Jurado estará integrado por personas  reconocidas en el área literaria y académica y sus nombres  serán dados a conocer el día del fallo del concurso.

CATEGORIAS:
CATEGORIA 1: estudiantes de 3°grado de primaria a 11° grado .
Nivel A: estudiantes de 3°grado a 5°grado de primaria  Modalidad  Cuento .
Nivel B: estudiantes de 6° a 8° grado . Modalidad Cuento y Crónica.
Nivel C: estudiantes de 9° a 11° grado . Modalidades de   Poesía, Cuento y Crónica.
Los trabajos deberan ser previamente seleccionados en cada Institución Educativa,en convocatorias internas con  un promedio de 10 participantes por cada curso.
Los trabajos preseleccionados de cada Institución serán recepcionados por el coordinador  del Centro Literario  o  por el docente de área de literatura.
CATEGORIA 2: Estudiantes Universitarios
MODALIDAD: Poesía , Crónica ( Tema libre ) y en  Ensayo:  sobre los temas:  Medio Ambiente, Derechos Humanos y Cultura de paz.
CATEGORIA 3: Para mayores de 18 años que no pertenezcan a las categorías anteriores
MODALIDAD: Poesía

PREMIACION
CATEGORIA 1: $300.000  AL PRIMER PUESTO, se premiara al ganador por cada modalidad en cada uno de los niveles. (Siete premios en total)
Para el nivel A se premiara un ganador por el municipio de Ibagué y otro entre los demás municipios del Tolima.
CATEGORIA 2: $700.000 AL PRIMER PUESTO, para cada modalidad
CATEGORIA 3: $1.500.000 premio único.
El fallo del jurado será inapelable y la premiación se hará en el marco de la programación del X encuentro nacional de poesía y narrativa “Ibagué en flor 2015” que se efectuara del 28 de septiembre al 04 de octubre y la entrega efectiva de los premios se realizara 40 días después del fallo en las oficinas de Corcultura.
 Ante algun  aspecto no contemplado en la presente  convocatoria  la Corporación de  Organizaciones Culturales del Tolima Corcultura, en conjunto con los miembros del Jurado Calificador , harán los ajustes  y precisiones necesarias, teniendo en cuenta  la promoción y divulgación de las artes literarias  objeto del  presente concurso.


No hay comentarios: