martes, 23 de agosto de 2016

VI Concurso Literario del Tolima 2016


Eutiquio Leal. Escritor, Profesor universitario y periodista. Fundador de los primeros talleres de escritores del país en diversas universidades. En más de 14 libros publicados entre Novelas, Poesía y Ensayos dejó plasmado su aporte a la renovación de la literatura colombiana y su compromiso con las causas sociales. Este concurso busca rescatar la memoria cultural de la región e incentivar a los jóvenes, a la comunidad educativa y a las demás personas interesadas en promover las artes literarias para la construcción de una cultura de paz.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Todos los trabajos que se presenten en las diferentes modalidades literarias se deben enviar al correo: concursoliterariodeltolima@gmail.com

2. Se deberá presentar en formato digital, fuente Arial 12, interlineado de 1.5, con seudónimo; adicionar información: título de la obra, nombres y apellidos del autor y seudónimo, categoría y nivel en el que participa, ciudad, dirección, teléfonos, correo electrónico, grado o nivel de estudios, nombre de la Institución Educativa y/o Universidad, fotocopia del documento de identidad (cédula o tarjeta de identidad).

3. Extensión de los trabajos:

Poesía: Máximo 3 poesías y de dos cuartillas por poema.
Cuento: Máximo 3 cuartillas.
Crónica y Ensayo: Máximo 8 cuartillas.

4. En la primera página se debe escribir el seudonimo

5. La convocatoria queda abierta hasta el Sábado 10 de septiembre de 2016, y los trabajos deberán enviarse hasta las 24 horas al correo concursoliterariodeltolima@gmail.com

6. El Jurado estará integrado por personas reconocidas en el área literaria y académica; sus nombres serán dados a conocer el día del fallo del concurso.

CATEGORÍAS

CATEGORÍA 1: estudiantes de 3°grado de primaria a 11° grado.

Nivel A: estudiantes de 3° a 5°grado de primaria (Modalidad Cuento).
Nivel B: estudiantes de 6° a 8° grado (Modalidad Cuento y Crónica).
Nivel C: estudiantes de 9° a 11° grado. (Modalidad de Poesía, Cuento y Crónica).
Los trabajos deberán ser previamente seleccionados en cada Institución Educativa, en convocatorias internas con un promedio de 10 participantes por cada curso.
Los trabajos preseleccionados de cada Institución serán recepcionados por el coordinador del Centro Literario o el docente del área de literatura.

CATEGORÍA 2: Estudiantes Universitarios.

MODALIDAD: Poesía, Crónica (tema libre) y Ensayo (temas: medio ambiente, derechos humanos y cultura de paz).

CATEGORÍA 3: Para mayores de 18 años que no pertenezcan a las
categorías anteriores.

MODALIDAD: Poesía.

PREMIACIÓN

CATEGORIA 1: $300.000 al primer puesto, se premiará un ganador por cada modalidad en cada uno de los niveles. (Siete premios en total).
Para el nivel A se premiará un ganador por el municipio de Ibagué y otro por los demás municipios del Tolima.

CATEGORIA 2: $700.000 al primer puesto, para cada modalidad.

CATEGORIA 3: $2.000.000 premio único.
El fallo del jurado será inapelable, no se declarar desierto y la premiación se hará en el marco de la programación del XI Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa “Ibagué en flor 2016” que se efectuará del 26 de septiembre al 01 de octubre. La entrega efectiva de los premios se realizará 40 días después del fallo en las oficinas de CORCULTURA.

Ante algún aspecto no contemplado en la presente convocatoria la Corporación de Organizaciones Culturales del Tolima CORCULTURA, junto con los miembros del Jurado Calificador, hará los ajustes y precisiones necesarias, teniendo en cuenta la promoción y divulgación de las artes literarias objeto del presente concurso.


Fuente: Corcultura

No hay comentarios: