lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán y de Poesía Eduardo Cote Lamus 2016

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, en alianza con la Asociación de Escritores del departamento, lanzan la versión 2016 de los concursos nacionales de cuento y de poesía.

El concurso de cuento se cumple en honor a Jorge Gaitán Durán y el de poesía  destaca a Eduardo Cote Lamus. Ambos concursos fueron fundados en 1972, por el escritor cucuteño Miguel Méndez Camacho.

El tema de los escritos es libre y una persona puede participar en ambas categorías.

Para participar se requiere ser colombiano -no interesa que el postulado actualmente resida en el exterior-. Las obras no pueden haber participado en otros concursos y el 75 por ciento del contenido debe ser inédito. Los libros no deben ser inferiores a 70 páginas, ni pasarse de 100.

Las obras deben estar escritas en español y presentarse en formato digital, con letra Times New Roman a 12 puntos. Además, deben entregarse impresas en papel tamaño carta tres copias anilladas.

Junto al impreso y la versión digital, el autor debe redactar en una hoja sus datos personales.

Esos documentos deben enviarse en sobre sellado y marcado con el seudónimo del escritor, a la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, ubicada en la Torre del Reloj (calle 13 # 3-67).

Hasta el 30 de noviembre se recibirán los trabajos literarios. Los dos ganadores (uno en cada categoría), recibirán un premio de $8.000.000 millones y la publicación de la obra.

El jurado estará conformado por escritores nacionales e internacionales, cuyos nombres se mantendrán en reserva hasta el día del fallo, que se hará el 28 de febrero de 2017.

Según Ciro Alfonso Pérez, presidente de la Asociación de Escritores de Norte de Santander, al inscribirse en los concursos se aceptan las bases.

“Para aclarar dudas, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura del departamento o pedir asesoría en la Asociación de Escritores”; dijo Pérez.


Así, la invitación es para que los amantes de la escritura presenten sus trabajos en los concursos y hagan parte de la identidad colombiana reconociendo el valor de la lectura y de la escritura.


1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera participar, Cómo hago para enviar mi libro inédito y cuando lo puedo hacer?